Reconocimiento laboral: las ventajas de formentarlo en una organización

reconocimiento-laboral

El reconocimiento laboral ocurre todos los días, todo el tiempo. Cuando agradeces a un colega por la presentación que acaba de hacer, cuando encuentras a alguien en el pasillo y le das una palmada en la espalda por el esfuerzo brindado. Inclusive cuando recibes un breve email que dice “¡Felicitaciones!”. ¡Se siente genial!

Las ventajas del reconocimiento laboral en la cultura de una organización

Reconocer a un compañero de trabajo tiene muy buenos efectos en la cultura de una organización. Refuerza el trabajo en equipo, ayuda a crear un mejor clima en la oficina y mejora el vínculo entre los líderes y sus colaboradores.

¿Pero cómo puedes sumarle trazabilidad a estas interacciones? ¿Cómo proveer una forma fácil de felicitar a otros cuando se encuentran en diferentes geografías? Más aún, ¿cómo puede uno estar al tanto de las excelentes cosas que pasan en los diferentes proyectos de la organización?

StarMeUp ayuda a las compañías a hacer crecer su cultura, permitiendo a sus miembros reconocerse mutuamente, enviando estrellas que representan los valores corporativos. Esto brinda transparencia, haciendo que todos sepan lo que está pasando. Al mismo tiempo, recabar estos datos permite a los roles de liderazgo acceder a descubrimientos sobre cómo está su compañía con respecto a la motivación y al reconocimiento laboral.

Dele sentido a los valores

Las compañías invierten un montón de tiempo, esfuerzo y dinero en sus valores corporativos. Estos son los lineamientos en los cuales quieren que sus empleados se vean reflejados. El análisis ofrecido por StarmeUp muestra qué valor es el más importante para los empleados, al medir la cantidad de estrellas enviadas. Además muestra quien es el más reconocido para cada valor.

Acorte las distancias geográficas

Si el trabajo en equipo es difícil, imagine cuán difícil es cuando los miembros de los equipos están repartidos por el planeta. Es un gran desafío. Cuando cuentas con una amigable y simple plataforma digital, el reconocimiento está sólo a unos clicks de distancia. Además, poder ver un muro de actividad con cada una de las grandes cosas que pasan te permite sumarte a la conversación donde sea que estés.

Los líderes pueden dar el ejemplo

Si a todas estas interacciones las segmentas por rol, puedes acceder a información detallada sobre cómo los líderes motivan a sus equipos, dan el ejemplo y fomentan la integración. Una plataforma como StarmeUp es una excelente oportunidad para que ellos den reconocimientos de manera sencilla a quienes hacen la diferencia.

Los hechos

Un estudio conducido por Bersin y asociados muestra los siguientes descubrimientos:

  • En las organizaciones donde ocurre el reconocimiento, el involucramiento de los empleados, la productividad y el servicio al cliente es un 14 por ciento mayor que cuando el reconocimiento no ocurre.
  • El estudio muestra que para los empleados, los elementos más importantes en un programa de reconocimiento es la posibilidad de recibir feedback específico y hacer reconocimientos fácilmente.
  • Aquellas organizaciones que reconocen a sus empleados por “demostrar los valores corporativos”, “exhibir ciertos comportamientos deseados”, y “lograr los objetivos de la compañía” son por lejos las más efectivas en incorporar el reconocimiento que aquellas que no incorporan esos atributos.

Considerando todo esto, lo que se logra es un círculo virtuoso. Te sientes bien al ser reconocido, estás al tanto de los valores corporativos de tu empresa, ayudas a crear un mejor ámbito de trabajo alrededor tuyo para el cual deseas contribuir. Esto te lleva a dar más estrellas, festejando a aquellos que demuestran excelencia y todas estas interacciones a su vez mejoran el reconocimiento.

Post Relacionados