Reconocimiento Laboral: Descubre su poder de impacto sobre la organización

Encontramos interesantes descubrimientos cuando analizamos cómo la tecnología revolucionó el reconocimiento laboral: Interacciones descentralizadas

Para entender esto piensen en cómo algunas compañías en el pasado (y algunas todavía) solían reconocer a sus mejores empleados. Típicamente esto era hecho en la fiesta de fin de año (o algún evento similar). Este empleado exitoso era elegido por la cúpula directiva y en algunos contados casos, le daban a los empleados la posibilidad de votar pero generalmente la decisión final era de los altos cargos.

¿Y cómo es el reconocimiento laboral? Plataformas digitales como StarmeUp permiten que los empleados se feliciten unos a otros de forma inmediata y cuando les parezca apropiado, cuando sienten que alguien está haciendo la diferencia. Cualquiera puede tomar la decisión de reconocer a un par, al momento que le place. El impacto positivo de esto es tan grande que es por eso que lo mencionamos como un cambio radical.

Reconocimiento laboral en tiempo real 

Una importante razón de por qué lo empleados dejan las organizaciones es por sentirse poco apreciados. Ser reconocido por un trabajo bien hecho refuerza esas buenas acciones y comportamientos. Esto es especialmente importante en las generaciones jóvenes y además puede resultar en una importante reducción de costo para la compañía: De acuerdo al US Bureau of Labor Statistics, las renuncias pueden costar al empleador un 33 por ciento del sueldo total del empleado. Además, cuando el reconocimiento es hecho por todos y para todos, los roles de liderazgo pueden ser más influyentes que nunca: la aprobación de otros cuya autoridad respetamos verifica nuestra autoestima.

Los valores corporativos en la mano de cada empleado

Éstos son la fibra interna de cada persona involucrada en la compañía, desde el comité ejecutivo hasta el recién contratado. Cuando permites que los empleados se reconozcan entre sí usando los valores corporativos, estás tomando todo aquel tiempo, dinero y esfuerzo invertido en definir esos valores, pasándolos del poster en la pared a la mano de cada uno de los colaboradores.

Crea un círculo virtuoso

Este puede ser uno de los puntos más importantes. En una sociedad donde ayudar al otro es la norma, esto reduce la ansiedad y el estres. Fomentar interacciones basadas en lo positivo crea un mejor contexto para todos aquellos involucrados: aquellas comunidades construidas mediante comportamientos pro sociales desarrollan un capital social que crea la más confiable fuente de felicidad.

Lo que no estamos teniendo en cuenta

Se siente bien ser reconocido, pero además se siente muy bien reconocer al otro. Estas Interacciones descentralizadas donde todos se felicitan mutuamente no es sólo bueno para aquellos involucrados sino también para la cultura de una compañía. Ayuda a elevar lo bueno y dejar atrás los malos hábitos.

Post Relacionados