[Líderes del Futuro] Lleva el Liderazgo al siguiente nivel con la Tecnología.

Fecha

25 de Junio, 2018

Categoría

En un mundo laboral que cambia rápidamente, hasta los mejores líderes pueden encontrarse a sí mismos incapaces de adelantarse a su carga de trabajo. En la carrera por cumplir los objetivos empresariales y alcanzar los últimos objetivos trimestrales, encontrar tiempo para conectarse con los empleados se está volviendo cada vez más desafiante. Sin embargo, en lugar de dejar de motivar e inspirar a sus equipos, estos líderes del futuro utilizan cada vez más los datos y la tecnología para mejorar sus estilos de gestión y continuar desarrollando la mejor cultura organizacional posible.

El nuevo papel de los líderes del futuro

Así como los negocios cambian constantemente, las técnicas de liderazgo han evolucionado a lo largo de los años para adaptarse al cambiante panorama del mundo de los negocios y alcanzar un nuevo nivel de liderazgo del futuro. El papel de los líderes del futuro se ha desplazado de alguien que lidera a través de la autoridad, en alguien que lidera a través de la influencia de sus compañeros y la colaboración en equipo, y las organizaciones que han adoptado esta filosofía han tenido un gran éxito.

La tecnología está resolviendo desafíos comunes de liderazgo

Los líderes de hoy están usando tecnología y datos para ser más efectivos y continuar motivando a sus equipos a través de una comunicación abierta y accesible, incluso si no están  físicamente presentes. La tecnología también está brindando oportunidades para que las empresas cambien su cultura tradicional en el lugar de trabajo modernos para compartir pensamientos, ideas y estrategias. En muchos sentidos, las redes sociales han permitido a las personas colaborar de manera más efectiva a través de diversos límites, y las organizaciones han tomado nota. Si bien muchas empresas hoy aprovechan las redes sociales para enviar mensajes a clientes y prospectos, un número cada vez mayor de líderes está viendo el valor de usar esta tecnología de manera similar para reforzar las conexiones sociales entre sus empleados.

Usar plataformas tecnológicas que permitan a los líderes crear entornos colaborativos, a la vez que generen análisis en tiempo real que pueden usarse para tomar decisiones informativas del negocio, crear nuevas estrategias y aumentar las interacciones entre los empleados, los departamentos y las divisiones. Los líderes exitosos se dan cuenta de que no tienen que estar en todas partes para interactuar con los empleados, y al crear una comunidad organizacional para la colaboración abierta, transparente e interdepartamental, pueden impulsar su negocio a nuevos niveles de efectividad.

A continuación hay tres recomendaciones sobre cómo llevar el liderazgo del futuro al siguiente nivel con la tecnología:

Compromiso

Los empleados comprometidos serán empleados inspirados, y los empleados que pertenecen a estas categorías serán mucho más productivos e implicados que sus pares. La Harvard Business Review realizó una encuesta con la Unidad de Inteligencia de The Economist y descubrió que menos de la mitad de los encuestados dijeron que estaban de acuerdo o muy de acuerdo en que sus líderes inspiraban o estaban desbloqueando la motivación en los empleados. Ese mismo estudio también encontró que pocos sintieron que sus líderes fomentaban el compromiso dentro de su corporación. Los empleados buscan que sus gerentes y equipos ejecutivos creen y fomenten una cultura de compromiso, y los líderes que modelan estos comportamientos pueden sacar lo mejor de sus empleados y ser vistos como una inspiración para todos.

Colaboración

Al centrarse en alentar a los pares y las interacciones interdepartamentales, los líderes del futuro pueden capacitar a sus empleados para que piensen de forma más creativa, hablen más libremente y aporten más ideas a la empresa. Cuando los líderes mantienen la conversación abierta y en curso, pueden inspirar a sus empleados a participar en áreas que pueden estar fuera del alcance de su trabajo. A través de plataformas tecnológicas, los empleados pueden sentirse capacitados para convertirse en la mejor versión de sí mismos y convertirse en un contribuyente aún más significativo para su empresa a través de las interacciones entre iguales.

Ánimo

Hay estudios que muestran que los empleados quieren ser desafiados y apreciados, esta es una forma de hacer que se sientan valorados y que el crecimiento de los empleados sea una prioridad. Aunque los gerentes no siempre tienen tiempo para las interacciones cara a cara, pueden mantenerse conectados con los empleados a través de plataformas tecnológicas para dar y recibir evaluaciones entre pares, reconocer el trabajo bien hecho y proporcionar una visión del desempeño laboral que muestre la participación de la gerencia en los proyectos en los que los empleados trabajan todos los días.


lideres-del-futuro
Una reciente encuesta de Gallup a más de 1 millón de trabajadores de EE. UU llegó a la conclusión de que la principal razón por la cual las personas renuncian a sus trabajos es por un mal liderazgo. Ya sea que se trate de su gerente directo o director ejecutivo, el 75% de los trabajadores que voluntariamente abandonaron sus trabajos lo hicieron debido a sus gerentes y no a la posición en sí. Aunque estos resultados pueden no ser sorprendentes, hay formas de cambiar estas estadísticas. Las empresas que utilizan plataformas abiertas de comunicación, co-liderazgo y técnicas de gestión están experimentando efectos culturales positivos y una reducción de la rotación voluntaria dentro de sus empresas.

Liderazgo-del-futuro

Los gerentes que adoptan los datos y la tecnología de Inteligencia Artificial para inspirar a sus empleados pueden aprovechar recursos poderosos que les permiten aumentar sus niveles de compromiso, tasas de productividad, cultura corporativa y resultados mediante la recopilación de información que les permita tomar las mejores decisiones para su empresa. Mediante la combinación de datos y métricas, los ejecutivos de hoy en día pueden alcanzar su máximo potencial de liderazgo al crear una cultura corporativa única donde la colaboración es clave y las posibilidades son infinitas.

StarMeUp empodera a los empleados, haciendo que den lo mejor de sí mismos, ayudándolos a superar limitaciones naturales mediante la tecnología y la inteligencia artificial. ¡Conoce más!

Comparte:

Construye una cultura organizacional de clase mundial

Obtén una demo